El Horoscopo Celta


Los Druidas era una casta de sacerdotes celtas que conformaron una de las culturas más místicas de Europa, caracterizada por su profundo conocimiento de la naturaleza y su magia, desarrollaron un horóscopo lunar y protector, que se baso en las características de los dioses atribuidos a 21 arboles, los cuales por lo tanto se pueden relacionar con los signos de otros horóscopos. 

Para los Celtas los bosques y sus habitantes eran considerados como símbolos de vida y protección, ya que les brindaban el conocimiento esencial para la supervivencia y la iluminación, por ello su culto y ceremonias eran realizadas en este habito natural. 

En el horóscopo celta cada árbol era consagrado a un Dios y sus virtudes, a 4 de los 21 arboles que lo componen se les atribuyeron las fechas especiales del equinoccio de otoño – primavera y el solsticio de verano – invierno, los otros 17 arboles abarcan el resto de las fechas del año. 

Arboles para los equinoccios otoño - primavera
 
-El Olivo es el árbol correspondiente al equinoccio de otoño o sea el 23 de septiembre,
-El Roble es el árbol correspondiente al equinoccio de primavera o sea el 21 de marzo. 

Arboles para los solsticios de verano - invierno
 
-El Abedul es el árbol correspondiente al solsticio de verano o sea el 24 de junio,
-La Haya es el árbol correspondiente al solsticio de invierno o sea el 22 de diciembre. 

Los 17 árboles restantes son: Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo. 

De los cuales se debe destacar al Álamo, que cubre tres periodos del año. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs Amigos